In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow
Home Outside Tunisia Du 10 aout au 22 septembre 2012 - "chouf! Fotografía tunecina contemporánea" - Expo collective de photographes tunisiens - Château de Rubielos, Aragon Espagne.

Du 10 aout au 22 septembre 2012 - "chouf! Fotografía tunecina contemporánea" - Expo collective de photographes tunisiens - Château de Rubielos, Aragon Espagne.

chouf-eventDans le cadre du Festival Puerta al Mediterráneo,

Exposition de groupe "chouf! Fotografía tunecina contemporánea",
Vendredi 10 août 2012 au Château de Mora de Rubielos en Aragon (Espagne).

Commissaire
Xavier De Luca

 

Mora de Rubielos (Teruel)
Inauguración: 10 agosto 2012, a las 21 horas
Exposición: del 11 agosto al 22 septiembre


Artistes
Emir Ben Ayed
Zied Ben Romdhane
Wassim Ghozlani
Ismaël
Mouna Jemal Siala
Mouna Karray
Ziad Zitoun

 
Accede al catálogo en su versión electrónica: http://issuu.com/jiser/docs/dosorillas2012_/38

Fotografa-tunecina-contemporanea

Diseño y maquetación: Pilara Pinilla

CHOUF!*
FOTOGRAFÍA TUNECINA CONTEMPORÁNEA

Esta exposición pretende aportar una nueva visión sobre el panorama artístico en Túnez a través de la fotografía, una herramienta valiosa de representación de la realidad social, convertida también en instrumento ágil y directo de reivindicación popular, tras los movimientos sociales y los cambios políticos ocurridos en el país a partir de la Revolución iniciada en Sidi Bouzid (17 de diciembre de 2010).

Así, chouf! que en árabe tunecino significa mira! nos interpela, nos grita, nos arrastra a través de la fotografía, nos traslada a Túnez, en una llamada a las conciencias, nos habla de injusticias, en un grito frente a la indiferencia, nos recuerda la lucha por la libertad, el compromiso del fotógrafo que pide el compromiso del observador…pero también es una invitación a la contemplación, de formas, gestos, rostros y personajes…
luces y sombras de la realidad tunecina que se insertan en la retina del espectador.

Se trata, por tanto, de la primera exposición centrada en la fotografía actual tunecina que tiene lugar en España, y en ella se podrán ver las obras de Emir Ben Ayed, Zied Ben Romdhane, Wassim Ghozlani, ismaël, Mouna Jemal Siala, Mouna Karray, y Ziad Zitoun.
Jóvenes fotógrafos que, con recorridos vitalesy formativos diversos, nos muestran la gran variedad de miradas y propuestas artísticas
que están presentes en la escena actual de Túnez.
El contexto de cambio político en el país y el proceso de construcción democrático en el que se encuentra, favorece el surgimiento de numerosas iniciativas artísticas como ésta que cuentan con una gran participación social, abren nuevas posibilidades de actuación
y posibilitan una mayor visibilidad a nivel local e internacional.

Así, la Exposición “dos orillas” acerca, como la marea, nuevas propuestas, que dejan de ser lejanas y se aproximan como un rumor de olas.

Comisario: Xavier de Luca

*chouf! en árabe tunecino: mira!

Source : www.festivalpuertaalmediterraneo.com

FB Event